martes, octubre 11, 2005

Cuando la muerte nos alcanze...

¿Alguna vez han sufrido un accidente? Es decir, que de hecho-y lamentablement-algo terrible les haya sucedido ¿Algo que no puedan olvidar?
Si es asi creo que debere unirme a su club, y en caso de no existir, pues comenzar a considerarlo ya que suceden cosas que si bien uno agradece, a veces no esta muy seguro de por que suceden.
La historia comenzo el pasado Sabado o mas bien, en la madrugada del Domingo.
Estabamos celebrando el cumpleaños de una querida amiga en casa de una amiga suya. Esta casa se encuentra en un fraccionamiento paralelo a la avenida tlalpan en su dirección Norte. Pues bien, estabamos pasandola super bien cuando de repente nos dio hambre (hambre en la madrugada, que loco ¿no?) asi que decidimos ir a comer unos ricos tacos que mi amiga recomendaba. Estos tacos estan, si mal no recuerdo, por miramontes. Asi que bien, tenemos pues que estabamos comiendo de lo mas rico y pasandola bien, pero como versa el dicho "tiempo y marea no esperan a nadie", el tiempo nos alcanzo; yo tenia que irme a mi casa por que tenia que ir llevar a mi mama a la Biblioteca Central lo mas temprano que se pudiera, asi que lleve a mis amgos a de vuelta a la fiesta para que cada quien se fuera a su respectiva vivienda, pero los sabios consejos de mi amiga cayeron en saco roto al recomendarme ella que mejor me quedara a dormir ahi, que ya era muy noche y como vivo relativamente lejos pues se va a quedar con la preocupación. Yo le dije que "gracias, pero mejor no, por que me incomoda quedarme en casas ajenas y no me gusta ser molestia" pero bueno, ella a regañadientes me dejo ir y eso hice, me fui sin esperarme nada de lo que me iba a acontecer.
Sali pues del fraccionamiento con rumbo a mi casa, para esto ya eran las 4 am y pues tenia bastante sueño, asi que decidi irme despacio (mas de lo que acostumbro) para evitar problemas. Ya en la avenida tlalpan estaba yo circulando en el carril de baja a mas o menos 80km/h, sin ningun problema cuand a lo lejos percibi un pequeño bache. Este bache se encontraba a escasos 100-150m de la incorporación a churubusco; para evitar cualquier problema decidi frenar un poco y sortear el bache, pero al parecer frene un poco brusco y pues mi celular cayo al piso del coche. Decidi entonces frenar mas para tomarlo y ponerlo en su lugar; apenas lo tomo y levanto la vista para volver a acelerar cuando de la nada sale este coche gris (JAMAS me voy a olvidar de ese coche) a una velocidad impresionante y en su loca carrera se ve que quizó incorporarse a churubusco pero el coche derrapo y se estrello contra la esquina de la entrada para luego empezara a dar volteretas en el aire. La verdad no se cuantas dio, solo se que cayo al piso y luego volvio a dar otra vuelta para finalmente quedar de cabeza. Todo esto sucedio enfrente de mi coche a escaso metro y medio, y pues como entenderan, trataba de frenar y pues lo consegui, con dificultad si se quiere y un golpe en la cabeza, pero lo consegui.
Cuando todo termino quede anonadado, no podia creer lo que acababa de ver, asi que lo primero que hice fue poner mis intermitentes y salir a auxiliar al individuo. Esperando lo mejor sali del coche y atras de mi venian ya algunas patrullas y una grua, asi que decidi ir a ver como estaba el tipo, y de poder hacerlo ayudarlo. Pero desafortunadamente no habia mas que hacer, el tipo yacia muerto donde estaba, no traia puesto el cinturon y pues lo que llegue a ver fue que el craneo lo tenia hecho añicos; una imagen dantesca.
Yo estaba en Shock, no supe que decirle a los policias; quiza solo les dije mi nombre pero ni de eso estoy seguro. Cuando les explique lo que paso solo me dijeron "eres un cabron con suerte" (perdon por la palabra soez, pero dada la naturaleza de la historia, esta no admite eufemismos)
En fin, cuando llegaron las ambulancias pues me dijeron que ya podia retirarme, asi que eso hice. Pero la verdad no pude manejar bien despues, el coche lo veia (lo sigo viendo, por cierto) totalmente espantado y con una inseguridad terrible. No podia dejar lo que paso ahi, es decir, si no es por que se me cayo el celular, seguramente se hubiera impactado conmigo y quiza no estaria contandoles estos acontecimientos. Pero cuando llegue a mi casa pense que estaria mejor, la verdad es que me senti peor. Sentir que yo llegue bien a mi casa pero el tipo que se impacto no y que ya no llegaria jamas me atormento toda la noche. ¿Estaria alguien esperandolo? ¿Habria alguana razón por la que iba tan rapido? No lo se, pero la verdad me sigue persiguiendo y no he tenido una noche decente de sueño desde entonces, asi que pienso que quiza si lo comparto me sentire mejor (eso espero).
Cuando se lo conte a mi papa, solo pudo decir "es un milagro", pero lejos de confortarme solo me hizo sentir peor. ¿Que hecho yo para merecer algo asi? la verdad no he hecho nada realmente digno para merecer algo asi. Sigo pensando que si quiza el tipo se hubiera impactado contra mi y hubiera privado a esta tierra de mi persona, no hubiera sucedido mayor cosa. Dudo que alguien se hubiera preocupado, salvo mi amiga, que muy en su derecho esta. Lo cierto es que no tengo nada que perder, asi que quiza si me tocaba ahi mismo, lo hubiera tomado de buen modo.
Quiza lo que mas me duele de este asunto es que la unica persona que me hubiera gustado que se preocupara, se porto con la peor indiferencia que existe, pero no se hable mi amiga que ni tarda ni perezosa, se la paso llamandome Domingo, Lunes y hoy en la tarde para ver como estaba, quiza por eso es que seguimos por aqui, aunque sea para dar preocupaciones.
En un analisis mas profundo de las cosas puedo decir que si sigo vivo es por algo, que alguna cosa importante estoy destinado a hacer (cualquiera que esta sea) y pues tenemos que seguir adelante, por que nadie tiene la vida comprada. Lo cual me lleva a una reflección: Ya no voy a seguir cuestionandome la razón de por que no me toco a mi, por que si de algo estoy seguro es que a esta vida venimos dar respuestas, no preguntas. Con esto en mente creo que es justo decir que si me paso la vida preguntandome ¿por que me paso esto a mi? no voy a conseguir ninguna respuesta, por que he llegado a una conclusión, despues de todo, y es que un milagro deja de serlo en el momento que nos preguntamos por que sucede, y la verdad, no quiero dejar de pensar que de hecho lo fue, aunque siga sintiendo que no me lo merecia.
En fin, esto era ago que necesitaba sacar de mi pecho, por que quiza asi pueda dormir un poco o mas extenso. Los que me conocen saben que no soy de lo mas serio y que mi actitud, a veces desdeñosa, puede llegar a causar risas, pero esta vez no. La verdad es que odio ser serio, pero este momento lo amerita y pues que asi sea.
En fin, gracias por leerme, cuidense.
Atte: Lalo