miércoles, enero 17, 2007

Oscuridad

llovia estruendosamente, la noche oscura como nunca antes la habia visto solo era iluminada por los destellos de los rayos que azotaban el cielo, esa noche en especial me sentia como complice de ese cielo que era castigado, compartia la pena y la culpa, y tambien me hubiese gustado ser reprimido con la fuerza de mil rayos.
El tiempo se extendia, se dilataba, por más que queria que continuara su curso rápido y sin detenerse, esta vez fluia como aciete, lento; Como disfrutando ese sufrimiento que me atacaba y sofocaba.

Sentado frente al cancel del estudio observo como la oscuridad que se filtra solo se ve diluida por el fulgor morado de la furia que ocurre afuera.
No sé como todo fue a terminar asi, como en este momento me encuentro aqui después de todo lo que ocurrió, después de tanto dolor de tanta desesperación e impotencia.
Todo este tiempo me he caracterizado por ser el mas dogmado, metodico y tradicional, reconocido y alabado, citado, llamado, felicitado y solicitado. Son ya 23 años de hacer lo que más me apasiona en la vida, 23 años desde que conseguí obtener el rango que busque durante toda mi vida, después de tantos años de instrucción y de conocimiento, al fin, obtuve eso que alegra mi corazón que me mantiene activo y con hambre de seguir aprendiendo, Pero... En que punto? En que momento cambie tanto? Cuando fue que perdi mi escencia? Donde deje la pasión por lo que hago?
Creí tontamente que el espiritu no tiene que alimentarse y que siempre se mantiene radiante y con fuerza, ahora tristemente me doy cuenta de que después de muchos avisos, ahora que lo reflexiono, no fui capaz de ver todas las señales que me indicaban el riesgo, el peligro que representaba mi falta de convicción.
No es necesario alargar lo que considero mi "padecimiento actual" y comenzaré con mis antecedentes hasta poder relacionar mi dolor con las causas de este.
Como todo joven con sed de ser grande, comence desde pequeño con la idea de lo que seria mi futuro, que cuando pequeño parecia un deseo tierno y conforme crecí se volvio algo solido.
El porqué de que fuese medicina no tuvo sentido para mi hasta que a mis 18 años relacione un suceso familiar con ese tremendo deseo y ganas de lograr mi idea infantil, no por otros motivos, bien pude elegir derecho, contaduria, ADMON, o algun otro ramo de los tanto que la educacion te ofrece, más como lo mencione, comenzo como una luz infantil y se volvio real con un suceso de mi juventud.

Y comence el andar en el ambito de la educacion medica, sin pena ni gloria inicie el camino y sufri descalabros por iniciar con una infundamentada sobrecarga de confianza y caí pero me levante para solo lograr lo que hasta hace poco me enorgullecia sobre manera.
Todos los detalles sobre la enseñanza basica no son de gran reelevancia, fueron los de cualquier persona con sed de lograrlo todo.
Fue hasta inciado mi camino en la residencia cuando adquiri ese caracter indomable y la actitud que me caracteriza desde entonces, la ambición por siempre lograr lo mejor, la mejor atención, el mejor conocicmiento, la imposibilidad de cometer un error y siempre querer mas.

Fui el mas destacado de los residentes, tambien el mas odiado, el mas solicitado y se pensaba que el mejor en ese tiempo...

Siempre hice todo pensando en el amor que sentia por hacer el bien, amor por la salud de los sere mas bellos y puros de este planeta, desde mi punto de vista los seres que mas valen la pena; Si, así es, la pediatría llenaba cada milimetro de mi ser, era la fuente de toda fuerza y energía que día con día me hacía seguir.
Fueron los 5 años de formación más hermosos de mi vida, en ese tiempo me dedique a adquirir todo aquel conocimiento que me hiciese as dogmado en el arte del cuidado y tratamiento de los niños, mi energía era detectada en todos los ambitos de mi vida: familia, paraja y persona.
Tan pronto como tuve licencia de ejercer mi profesión de manera independiente, consegui tan pronto como pude trabajos para dos turnos en dos instituciones especializadas en mi campo y me di el lujo de buscar iniciar un nuevo sendero en mi vida, la docencia.

Que más podria desear una persona de mi edad en ese tiempo? Teniendo todo por aquello que habia luchado y continuaba disfrutando de ello, - que mal estaba pensando las cosas ahora lo veo-, La infinidad de casos, exitos y fracasos dolorosos que inevitablemente suceden en este medio.
...Continua...
Nota: Este relato/narrativa es mi regreso a la escritura espero disculpen por la lentitud y cierto monotonismo pero he perdido practica, y sinceramente con esto pienso regresar, he estado pensando mucho en esta serie de escritos que inicio hoy y tengo grandes espectativas solo espero cumplirlas y mejorar para cumplir lo que quiero y se vuelva algo bueno de leer.

2 Comments:

At domingo, enero 28, 2007 10:41:00 p.m., Blogger -=lzUL4zZ=- said...

Hace Falta que te aparezcas en el msn...
ya se acerca el 15...

 
At martes, febrero 13, 2007 12:03:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

exigencia de lector!
que no va a tener continuidad esta historia?.....
para cuando?..:[

 

Publicar un comentario

<< Home