martes, marzo 29, 2005

Sueños y Pasiones

Todo ser humano tiene una pasión o un sueño por realizar en algunos es la música, ser cantantes, arquitectos que se yop,pero hasta dónde estamos dispuestos a llegar para logarar nuestros sueños o por tener ese algo que nos apasiona tanto ?
Los sueños no son fáciles de lograr , por ejemplo yo a mis 19 años de edad he tenido 2 grandes sueños y pasiones : la danza y ser doctora nada que ver uno que el otro verdad ,pero si les puedo asegurar que cada una me complace al máximo.
Yo inicié mis estudios de ballet a los 4 años de edad como un juego ,pero jamás llegue a pensar que algún día yo iba a querer ser bailarina de ballet profesional y así fue y luché mucho para lograrlo tardes enteras de clases, sábados ,representaciones y muchas veces ampollas que me sangraban horriblemente y sacrificar a mis amigos ,ya que la danza es una disiplina que te exige el 100% de ti para ser el mejor o la mejor, aunque esto nunca me molestó porque en verdad amaba la danza y sabía que de alguna manera esto que me pasaba era compensado en un esenario y con la alegria de hacer lo que amaba ,pero por desgracia tuve una serie de fracturas que me impidieron continuar con mi ballet justo cuando ya iba rumbo a profesionales , es decir cuando ya tenía cercanos mis 16 años aunque traté de mover cielo mar y tierra para regresar ,pero ya saben como son los doctores o eran mis ligamentos o el ballet y de repente surgió otro interes en mi vida gracias a mi familia ( ya que en mi familia el 88% son médicos) y fue la médicina me di cuenta de lo hermoso que podía ser está carrera el ayudar a gente que lo necesita y que muchas veces en tus manos esta salvar una vida y cuando lo lográs es wow !! como la primera vez que estuve en un quirofano fue lo máximo no sé ni como describirlo al príncipio me dio miedo de desmayarme ,pero me di cuenta que no, que en realidad esto me apasionaba que era tan interesante , así que comenzé a leer ,ir a hospitales con mis tíos y quede enamorada de esto así que cuando me tocó hice el exa de admsión para la UNAM y no lo pasé y dije venga la 2 ronda y estudié más de lo que había hecho para la primera y lo volví a presentar y que creen!! no lo pasé x 3 puntitos para esto hice premedico en la salle en cual si pasé ,pero perdí mi lugar por un malentendido de la prepa así que me quedé sin Uni alguna para médicina ha pasado un año en el que sigo luchando por aquel sueño que me ha quitado horas de estudio y por el cual no me doy por vencida aunque lo vea lejano , volví a presentar exa en la UNAM ,esperando ya los resultados este domingo y de volver hacer rechazada prepararme para el Poli , 2 ronda y de plano de no quedarme sé que hice todo lo posible para tratar de conseguir mi sueño y pues como decía mi abuelo venga lo que tenga que venir no?