lunes, septiembre 05, 2005

Psicosis

Chapter III

Mi mente está llena de ideas, sospechas tontas, estoy relacionando los hechos con varios allegados, quien? como? el porque...
Han pasado sucesos que cualquiera hubiese buscado la verdad, a mi me detenia mi amistad por EAGR y por SDHB, pero... como podia pensar yo algo asi!!? no es racional, es de fantasía o propio de una novela de suspenso el sospechar que acontecimientos tan atroces estuviesen relacionados con la vida común de una persona normal, - en esos momentos era lo que pensaba, grave error el mio al no seguir mis corazonadas -
SDHB madiciendo a la Dra. Lopez con tal rabia que cualquiera la supondría como una sospechosa por más irracional de esa acusación, una discución que tomo matices impensados por nadie al ver la reacción colerica de una chica que no parecia tener ese tipo de actitud, y ambos casos concluyen en un trajico desenlace; pero como pensar siquiera en la posibilidad!!, como aventurarse a conjeturar semejante acusación o sospecha! de una chica que no demostraba ningún tipo de antecedentes de esa indole, ni siquiera parecia tener problemas e su familia o algo que pudiese confirmar esas actitudes.
Siendo extremistas y un poco paranoicos, si fuese este el caso, ya se hubiese acusado a SDHB de que tendría algo que ver dentro de los dos casos, pero el unico que hasta ahora tenia nociones de esas sospechas era yo y me mantenia callado y espectante ante las averiguaciones del personal capacitado el cual sinceramente solo redundaba en nada concreto, cualquiera en mi lugar hubiese aportado información pero yo no...
y no por ninguna situación en especial, sino que continuaba pensando que estaba yo demente en creer tanta tontería, además que en lo que me basaba eran meras suposiciones, aparte de que debido a mi mala memoria omití datos importantes no mencionados en su momento, EAGR también me causaba extrañeza, el emitió comentarios sin sentido ante los casos, la Dra. Lopez, VT y la chica de la discusión, además de que también siempre estuvo presente en el lugar de los hecho de manera extraña... solo que jamás lo tome encuenta...
Demonios a este tiempo me había yo vuelto un total paranoico...
Las actividades regresaron a lo normal una semana después de lo acontecido. La facultad estaba inmersa en varios procesos de averiguación y problemas de imagen social al ser escenario de semejantes hechos, aparte de que se respiraba un miedo y una tensión por la reciente falta de seguridad, las clases del turno vespertino se realizaban "normalmente" solo que la seguridad en la facultad aumento de manera significativa.
Las criticas sociales no se hicieron esperar, y todos los medios trataban de ganar audiencia sobresaltando los problemas recientes en la universidad, era un caos, parecia que mas que escuela esto se habia convertido en escenario de entretenimiento, diversas historias, mitos y leyendas se comenzaban a forjar en comentarios de varios que querian llamar la atención, infinidad de fuentes y acusaciones salian a flote más todos eran meras bromas e información sin valor con lo cual las averiguaciones se enlentecieron y era más dificil llegar a la verdad, aparte claro que nuestro sistema de justicia es patetico por si mismo.
El tiempo seguia su camino y las cosas parecian perder auge, ya no era tan entretenido destrozarnos con criticas, y yo solo veia pasar el tiempo y los comentarios de los cuales no hubo uno solo veridico y que ayudará a dilucidar las cosas. Cierto día, un día como cualquier otro, en la mañana, al dirigirme a mi clase en el A-406 opte por la via facil y tome los elevadores del edificio A, en ese momento trate de imaginar y dar forma a mis ya menos persitentes ideas de como habia sucedido aquel asesinato, imagine a mis dos sospechosos y la manera en que lo pudieron haber realizado, si lo se, es enfermizo, pero no estaba muy lejos de la verdad...
Me perdí en mis ideas y no me percate del tiempo que habia transcurrido hasta que llegue a mi destino en el quinto piso, era la unica salida, solo me faltaba bajar al cuarto y llegar a mi salon, era realmente temprano por decirle asi, y todo estaba apenas iluminado y el pasillo de la salida oscuro, aun no prendian las luces, sin pensar en nada me diriji a la salida mas cual fue mi sorpresa al ir a la mitad del pasillo, ya todo muy oscuro, cuando de pronto alguien me toma del hombro y me voltea bruscamente, senti un escalofrio tremendo y realmente senti miedo, de pronto una voz nerviosa y entrecortada me trataba de decir algo: "tu conoces a quien la mató, yo vi como paso y no puedo hablar tengo miedo creo que me vio, pero no resisto más, tiene que terminar! ayudame! eres la unica persona que he visto con quien la mató, tengo que verte, te buscaré de nuevo, y espero poder verte solo, sino estaré perdido"
Rapidamente corrio no dandome tiempo a ver siquiera de quien se trataba, lo seguro es que era un hombre, seguia sobresaltado y en ese momento todas mis ideas regresaron con mayor fuerza, al parecer yo tenia razón en mis suposiciones, y comence a sentir miedo de nuevo, no sabia como reaccionar al verlos, lo bueno es que solo los veia poco tiempo al final del día.
Pase el día entero pensando en lo que sucedia y en aquel misterioso informante, que por su estado no parecia estar mintiendo, yo estaba como que perdido en la nada, absorto en mi mundo y eso era notorio, todos me preguntaban que me que ocurria, yo no sabia que contestar a ello. Al fin llegó el momento de verlos, no se por que extraña razón pero queria correr de ahí sin toparmelos, pero un poco de conciencia me mantuvo firme y espectante ante el poder saber la verdad, tenia que ir a ver a SDHB al tercer piso, ella salia de clase, llegue temprano aun faltaba como 20 minutos para el termino de su clase, de pronto note al final del pasillo a una persona que me observaba, pense primero que era mi imaginación, pero no fue así, era el misterioso informante, y estaba por de más nervioso, me dirigí hacia él, y note que por un momento su intención fue la de irse pero se detuvo y me espero, ahora podia ver quien era, no lo conocia, es más, jamás lo habia visto antes, se presento como ARV, me dijo todo lo que habia visto y como fue fraguado el asesinato...
El al principio no lo vio directamente, el se encontraba en el salon contiguo y comenzo a relatarme que la chica llego sola al piso y de pronto llego alguien mas, comenzo a escuchar una discusión y que parecia una riña ya, el no salio por que no le intereso, hasta que la riña se hizo más intensa, y mucho mas notoria, era increible que no hubiese mas estudientes a esa hora en ese piso, fue cuando el escucho el grito seco y los cristales siendo rompidos, en ese momento se dirigio haci el lugar, en ese intante me dijo con un tono de panico: "y vi al asesino" le pregunte que quien habia sido pero entonces su mirada estaba perdida y temblaba de manera atonita hacia detras de mi, algo vio que lo hizo palidecer, note ese rostro de terror, y me comenzo a reclamar "tu guiaste a mi al asesino, por q! eres parte de esto! por que me traicionas! por q!" fue cuando voltee y los vi, venian caminando hacia mi EAGR y SDHB en ese descuido el aprovecho y corrió, en ese momento llegaron a mi EAGR y SDHB preguntandome que quien era el que estaba conmigo, no supe que decir, solo me limite a decir que era un nuevo conocido, no se como o de donde saque la maestria de mi comportamiento con ellos, pero no demostre temor o duda alguna al estar como siempre, pese a que sabia que alguno de ellos dos tenia mucha culpa y era quien habia cometido aquel atroz acto, el día termino y al siguiente día trate de buscar como pude a ARV incluso me fui a pedir informes a servicios escolares, con la esperanza de poder localizarlo, no pude obtener datos, derrotado y sin saber como conseguir la verdad me retire a buscar a mis compañeros de grupo, y extrañamente me tope tanto con SDHB en la explanada y a EAGR en las rampas, tuve la necesidad de ir al baño y opte por los que se encuentran en el 2do piso del edif A entre y no me percate de mi alrededor, de pronto al salir observe al piso, un riachuelo de sangre corria de uno de los cubiculos del baño...
mi ser se estremeció hasta lo más profundo, me dirigí lentamente hasta el cubiculo del cual venia ese flujo, estaba cerrado por dentro, pero al hacer una observación maás minusiosa note que efectivamente alguien estaba ahí dentro, trate de abrir de manera normal varias veces, más me desespere y utilice toda la fuerza que tenia y asi logre abrirlo.
Imagen mas seca y sensacion mas aguda jamás habia yo sentido, ahi estaba ARV con el cuello cortado de una manera salvaje, como si lo hubiesen hecho con una hoja de lamina oxidada, a algún objeto sin filo, estaba estupefacto, y no supe que hacer, mi ser se nublo y perdi la nocion del espacio estaba atonito e inmovil, hasta que un grito de "lo mataste!" me llegó por la espalda, era un estudiante que contemplaba la escena y no tardo en culparme por el hecho de estar ahí, comenzo a gritar y fue cuando en ese momento pareciesen haber salido todos a observar el espectaculo, ahora yo era el principal sospechoso de todo...
TO BE CONTINUED...