jueves, agosto 25, 2005

Psicosis

Chapter: II

Conmocionada vi a SDHB al encontrarla después del bizarro acto que habia acontecido en la facultad, ambos especulabamos acerca de lo extraño y horrendo de aquel acto, y note en ella una tristeza y cierta culpa, le pregunte que le ocurria, y me respondío que se sentia culpable ya que dentro de su enojo al enterarse que habia sido retirada del programa, maldijo a la Dra. y le deseo lo peor y que no podia evitar sentir que fue su culpa, después de eso solto en llanto, uno de los mas calidos y sinceros que yo haya visto, al parecer si le habia afectado lo sucitado, ese día continuo y solo pude apoyar a mi amiga en lo que pudiese, tratando de mejorar su animo con todo tipo de acciones.
Llegaron las vacaciones y en todo ese tiempo me deslinde un poco de la escuela y de mi grupo de amigos, que siendo mas estricto somos o eramos tres en ese entonces...
Cierto día al estar en internet me encontre por MSN a EAGR y me comento que habia hablado recientemente con ella y ese día que hablaron ella estaba algo alterada, por una discución con un compañero que la pretendia, según lo que me comento EAGR, ambos reiamos como otras veces al estar hablando acerca de SDHB y de todo eso que la rodeaba, pero dentro de la platica salio a flote el hecho de que fue sumamete extraño todo el ambiente en el cual se genero el accidente de antes de curso. Nadie hasta la fecha sabia o tenia siquiera una sola pista, y tomamos el tema por que bromeando deciamos que SDHB invocó tal suceso, pero quedo hasta ahí la platica ese día.
Semanas más tarde, al estar igual perdiendo el tiempo en el MSN coincidí con SDHB y me platico que no sabia que hacer para que VT la dejara de molestar, eso fue tema de varios minutos de risa de mi parte y muchas mofas al respecto, debido a que VT era tan insistente al grado de realmente alterar a cualquiera, y steph comento algo que me extraño, ella dijo que como era posible que VT la persiguiera tanto, que si supiese aunque fuese solo un poco de como era ella realmente cualquiera saldria corriendo, el comentario en ese momento no paso de desatar mi risa y no le di importancia. Y así prosiguió el tiempo de vacaciones que se me hizo eterno, pero al fin llego el momento de reinscribirnos, emocionado acudí a pagar y reinscribirme, con el anhelo de ver a mis allegados compañeros y saber que sería de este nuevo año que no era en si nuevo, ya que repetiriamos, pero aún así no perdia emoción, el que ya estaba en curso era EAGR que logró pasar y habia entrado al curso semanas antes que nosotros; llegue a la facultad y tuve suerte, EAGR estaba ahí me dirigí a saludarlo pero al verlo, caí en una impresión tal vez igual que fuerte que la que el sufrió, estaba blanco como talco... y tenia una expresión de miedo y de desconcierto, que no podia evitar denotar, de pronto lo saludo y tras de ello, en ese momento, salio de la oficina de dirección la mamá de VT desconsolada, ese hecho me extraño demasiado y rapidamente pregunte a EAGR que que habia ocurrido, que si VT habia tenido algún problema escolar, el se limito a decirme: "no, el ya no tiene problemas, esta muerto" quede pasmado, pregunte todo eso que un curioso insensato pregunta en el peor momento, pero EAGR pudo responder a varias de mis inquetudes, VT había muerto al ser impactado por un auto un día antes, pero el accidente ocurrio en el circuito escolar, y la familia estaba arreglando asuntos al respecto, lo que más atonito me dejo fueron las palabras consiguientes de EAGR: "pero no murió en el accidente, antes, él ya estaba muerto" eso me quito el aliento, y no pude mas que preguntar que como era eso posible, a lo que EAGR respondió que el quisiera saber lo mismo, pero que eso fue lo que revelo la necropsia, VT había sido estrangulado y al ocurrir el accidente el ya se encontraba muerto, esto no dejaba otra explicación aparte de que fue un homicidio, que alguien lo planeo así, y que no fue un acto delictivo, ya qye todas y cada una de las pertenencias de VT se encontraba intacta cuando se reporto el accidente, mientras conversabamos, vimos a lo lejos llegar a SDHB que venia con una sonrisa inusual, y esto, según ella explico, se debia a que tenia nuevos animos para seguir adelante, que la emocionaba el hecho de volver. Su entusiasmo era mucho pero no tardo nada en notar nuestro estado, y al nosotros contar lo que pasó, no causo mayor sorpresa en ella fuera de la que cualquiera externa al saber que un conocido sufrio algún percance.
El nuevo ciclo daba inicio, EAGR en el 17, yo en el 25 y SDHB en el 7 y 23, el año inició muy bien, todo iba caminando como debía, pero no tardo en presentar nuevos pero ya rebuscados obstaculos, y la tensión de las clases volvia a lo normal, yo en ese estado podía frecuentar poco a mis amigos, pero me hice de enormes almas en mi salon, aun recuerdo bien a todos ellos, ya no puedo verlos pero los tengo en el recuerdo; y pasé mucho de mi tiempo con ellos y ocasionalmente nos acompañaban tanto EAGR como SDHB, y la vida parecía seguir de lo más normal, ciertos días yo esperaba a SDHB a que saliera de clase para platicar un poco, los lunes eran uno de esos días, pero uno en particular es apto de describirlo, ese día ella salió discutiendo con una compañera de su grupo, que al parecer tenia choques con ella por no se que razón, el punto es que salieron en una avivada riña y con sus consecuentes ataques entre ellas dos, yo trate de no meterme, y no decir nada, hasta que vi que las cosas comenzaban a abandonar la razón y se disponian a atacarse en otro modo, en ese instante trate de apartar a SDHB pero para mi sorpresa, en estado de estress SDHB es incontenible, fue capaz de doblegarme y su fuerza sobre paso mi sobre estimada medida de lo que ella podia hacer, al intentar detenerla, con confianza de que un poco de mi fuerza sería suficiente, me tomo por sorpresa y se soltó dirigiendose directamentre contra la que refutaba sus palabras, alcanzando a tomarla de la cabeza y con un movimiento siniestro la acesto contra un pilar de concreto, en ese momento me pude recuperar y contener toda la furia de SDHB, a todos eso nos dejo intensamente desconcertados, para los que jamás la habian visto en ese estado fue un total sorpresa, para mi, comenzaba a formarse una hipotesis y a hilar ideas, ya que no era la primera vez que veia a SDHB fuera de si, y yo imaginando lo irracional de sus actos cuando ella entraba en tal estado, al calmarse, pasado mucho tiempo, pudimos platicar un poco y volvió la SDHB que yo conocia, que erroneamente conocia, y me comento el por que de tal actitud, pero de nuevo demostró calma y el día terminó.
Pasaron solo 3 días cuando recuerdo bien, que estando en uno de mis recesos, jugando Ajedrez con un compañero de salon, nos encontrabamos de lo mas tranquilo en la "bolita" de los del grupo cuando de pronto se escucho eso que ninguno de los presentes a esa hora y ese día podra olvidar, un sonido propio de los que genera varios vidrios al romperse, pero acompañado de un grito de tremendas dimensiones, todos tratabamos de ubicar el doloso lamento y llanto que duro menos de 5 segundos antes de volverse el macizo estruendo de un cuerpo golpear abruptamente el suelo después de caer de lo alto, pero todos tratamos de ubicar el sitio, era dificil, ocurrio en la parte posterior del edificio A, la imagen era terrible, sangre... y el cuerpo en el peor estado posible, era un chica, una chica que yo conocia... de menos de vista, la que discutio con SDHB, era ella! yacia en el suelo inherte y con una mirada persistente de terror, cayó desde el aula A-501, de la parte mas alta del edificio A, todos aterrados e incredulos ante esa fantaseosa imagen, pero no, no era fantasia, era toda un realidad, el silencio reino unos segundos, hasta que fue quebrantado por un grito de sorpresa y horror que a todos nos puso en jaque, ya que no pudimos evitar sobresaltarnos al estar tan desprevenidos ante tal grito, era ni mas ni menos que SDHB que venia llegando del pasillo que conecta con la calle de medicina, al ver la imagen que todos ya contemplabamos hace algunos minutos, ella solo grito y se desmayó.
Entre varios compañeros la llevamos, a un sitio menos expuesto y esperamos a que los servicios medicos arribaran, ya que nosotros no podiamos hacer mucho; minutos después SDHB se encontraba como ida, abstracta y temblando... no podia mas que ver desde lejos y esperar a que se repusiera, me dirigí por algo de tomar, tenia que evitar pensar en todo lo que sucedio ese día, perdi clases, todos las perdimos, las actividades se suspendieron.
Regresé por SDHB quien ya se encontraba mejor y la lleve a su casa, yo seguia en shock, no podia concebir los hechos.
De regreso iba tan absorto en mis pensamientos que dificilmente me percataba de mi entorno, de pronto senti una mano en mi hombro que me hizo blanquecer el alma, pero no se trataba mas que de EAGR quien se entero luego de lo que sucedio y se dirigio a ver si aun nos encontraba a SDHB y a mí, me pregunto como estabamos, y le dije que ya bien, que la que más habia resentido el accidente fue SDHB ya que ella iba llegando cuando todo ocurrió, y lo que siguió a eso me hizo ligar y a la vez dudar de tanto...
EAGR me dijo: "Si, me imagino, pero? como dices? que SDHB iba llegando cuando paso? extraño, yo también llegaba cuando paso esto, pero yo llegue por estacionamiento de medicina, no escuche ni supe nada hasta después, pero lo curioso es que me tope con SDHB, ella iba saliendo muy apresurada de los elevadores del edificio A y parecia llevar extrema prisa, fugazmente me saludo y le pregunte por que tanta premura, se limito a decirme que tenia que ver a alguien"
No pude decir mas, y solo me retracte diciendo que no tuve bien las nociones del tiempo.
TO BE CONTINUED...

2 Comments:

At jueves, agosto 25, 2005 9:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

waw, eres muy bueno en esto de escribir historias de suspenso, me haces pensar, cosa muy rara jejeje.Apenas empeza a checar tu blogger y es muy pero muy bueno, en vez de ponerme a hacer mí tarea prefiero mil vecez checar que has escrito de nuevo y eso q mí tarea no canta mal las rancheras. eres un chico lindo, muy lindo. pense que cuando escribiste sobre tu sobrinita era tu hija dije ¡chispas! ya tiene un bebe pero me alegra que no, que es tu sobinita.atte mf

 
At viernes, agosto 26, 2005 1:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡hola! soy mf. oye quiero conocerte por fis me podrias dar tu mail.anda di que si.

 

Publicar un comentario

<< Home