martes, mayo 10, 2005

Mamá

Me trajo al mundo, me dio parte de su cuerpo, le robe tanto que para ella era necesario, durante 9 meses signifique ser lo más preciado del mundo para ella a pesar de todos los problemas y mal pasadas que sucedieron.
Nací y el sentimiento se afianzo en el universo como el lazo más inquebrantable que pudiese existir, la unión de una madre con su hijo es imposible de romper, y fui creciendo y fui bendecido con tener el apoyo de más de una persona en mi desarrollo, mi madre tenía que trabajar para poder continuar con el estilo de vida que llevábamos, y esto le dejaba muy poco tiempo para mí, pero como lo dije, si algo tengo en esta vida es suerte y que me han llenado de bendiciones, y ahí se encontraba mi mamá también, esa mujer que se aloja en mis primeros recuerdos, mis primeras imágenes y palabras fueron estimuladas por su presencia, mi desarrollo, cuidado, alimentación, protección y descubrimiento del mundo fue de su mano con su apoyo y compañía; y fui creciendo y siendo educado bajo 3 corrientes distintas, era algo muy curioso debido que al yo pronunciar la palabra “mamá” 2 personas volteaban al instante y en algunas ocasiones 3, y hasta la fecha no tengo manera de agradecer, no tengo los medios para poder regresar tanto amor, tanto bien a esas mujeres que están tras de mi persona, tras de lo que soy, dos de ellas aun me acompañan, una me dejo hace tiempo ya... pero aún no existe modo para devolver tanto; continué mi vida, crecí y conforme todo pasaba, conforme crecía e iba descubriendo la vida, mi mamá iba cambiando también, de ser su mas preciado tesoro eso iba cubriéndose de capaz, jamás he dejado de ser eso para ellas, pero por encima de eso que soy, me volví en el kinder un ocurrente, creativo simpático pequeño, en la primaria un inteligente destacado con potencial y muy dinámico niño, en la secundaria un joven rebelde que comenzaba a contradecir todo, que dejó de ser el niño que siempre decía si a todo lo que mamá pedía, me volví contestón, ilógico, descarado, despreocupado, llego la prepa y todo cambio a ser un grosero, desobediente, irresponsable, y darle los “peores dolores y tristezas” (frase textual de mi mamá) y ahora en la universidad con todo lo acontecido hasta el momento, no ha cambiado la concepción que tiene de mi, a ratos buena a otros ratos pésima...
Y esto viene a solo preguntarme, quien en la vida es capaz de soportarte todo hasta lo mas malo del mundo y no importando que o como haya pasado, siempre te perdonará entenderá, apoyará y te amará incondicionalmente??
Solo una persona en esta vida, en mi caso 2 jejeje, y esa persona es nuestra madre.

Nadie jamás nunca dará tanto o será capaz de dar todo por nosotros más que nuestra madre.
Felicidades mamá y gracias por aguantarme todo hasta ahora.