martes, mayo 03, 2005

La Espera Ha Terminado...

Estoy lleno de una increible emoción, es decir, no puedo contenerme; mi corazon quiere explotar; vibra como un niño que ve una pelota roja (que cuirosamente es mi color favorito); aumenta su paso y bruscamente se detiene... y no es para menos, Mayo ha llegado y con ello el evento filmico mas espectacular de la historia (al menos de la mia), que cimbrara los mismos cimientos del partenon de los incredulos y traera a las "ovejas descarriadas" de nuevo al corral, del que nunca debieron salir.
Con esto me refiero al inminente estreno en las salas de cine (mismas que deberian sentirse honradas) de STAR WARS: EPISODE III: REVENGE OF THE SITH y si nadie habia oido de ello es por que habia estado viviendo en una cueva alimentandose con cucarachas y de uno que otro cartero ocasional.
Soy Fan de STAR WARS desde que tengo uso de razón y es por esto que este momento es el mas importante de mi vida; vere como una de las fantasias de mi niñez vuelve a mi y me convierte en un niño, para luego recordarme que el mundo real esta ahi afuera, y es uno bastante malo, pero que sin embargo, tiene esperanza y que mucho de la filosofia de STAR WARS aplica en mas de un sentido, desde la fe que se tiene a los amigos, tambien trata temas de complejidad como lo es el amor, hasta lo mas sencillo como es la eterna lucha del bien contra el mal. Sin esta pelicula para recordarmelo, viviria en un "sinsentido" que me causaria un vacio enorme; de hecho, no concibo mi vida ahora sin STAR WARS y realmente me es dificil pensar que todo ha terminado y que no volvere a ver nada mas relacionado con STAR WARS, al menos filmicamente hablando, pues es ahi donde la imaginación cobra vida y nos hace olvidar, por unos instantes, que somos humanos que tienen que trabajar, soportar a un jefe irritante, menguar ante la impunidad de los poderosos, por que al menos en STAR WARS sabes que no terminara asi, aun cuando el camino sera increiblemente sinuoso, como se vera en este episodio, donde nada esta destinado a salir bien y es mas, en palabras de George Lucas: "Todo se ira al infierno".
"Y sin embargo hay una esperanza" por que de hecho la hay, no por nada el episodio IV se llama " A new hope" por que es ahi donde comienza la aventura en la que, aun sin conocerlo, tendra que redimir a su padre; a un "heroe potencial, pero que tomo malas decisiones" citando al genial George Lucas, y al hacerlo salvara a la galaxia del imperio. Es dificil no apreciar la belleza de este ultimo punto que en apariencia pareciera simple (por que en realidad lo es), y que sin embargo se toma la libertad de volverse tan compleja y apasionada que el resultado no es, ni por mucho, simple.
Podria estar aqui hablando horas y horas acerca de la majestuosidad de STAR WARS y de lo fascinante que fue su realización (que curiosamente, es tan fascinante o mas que la misma pelicula) pero lo cierto es que el tiempo es apremiante y debo descansar, pero no podria haberlo hecho sin haber escrito pirmero estas palabras que me salen del corazón y que si no las saco, no me hubieran dejado dormir. En fin, solo espero verlos el 19 DE MAYO en el cine para que disfruten el evento del año que, estoy seguro, sacudira a mas de uno. Yo mientras tanto, ya compre mi boleto

¿Y TU?