jueves, abril 13, 2006

El engaño III

crónicas de la puesta de un cuerno…

Parte III
Genética, Sociedad o simple estupidez???

Jajaja, perdón pero en realidad no pude evitar ponerle ese subtitulo, ya que siempre se entra en discusión con esos tres componentes… genética… algo k el individuo no controla??... sociedad… no se tiene la culpa de k haya sido educado de esta forma??... o simple estupidez… el término de k solo y únicamente tú eres el culpable de las consecuencias.

Genética… siempre se ha dicho k un hombre es incapaz de ser fiel, y hasta cierto punto puede verse como un tipo de estrategia de supervivencia… pork lo digo?? Cheque esto… biológicamente el hombre es más débil y por el tipo de trabajo y su propia agresividad, son más propensos a morir, así k hay menos hombres k mujeres.. un hombre puede inocular a varias mujeres… so, se necesitan pocos, pork cada uno de ellos puede tener muchos hijos con muchas mujeres (claro.. kien lleva la dichosa panza 9 meses somos nosotras.. pero bueno),y en todo esto donde keda la fidelidad???...

Una persona mas humanística y pro-feminista diría –¡no! No hay esa justificación, esa es una visión machista--- así k veamos a la sociedad… en una sociedad donde el hombre tiene la mayor parte del poder y del control; si es cierto, la infidelidad por parte de ellos se ve mas leve, y hasta cierto punto, natural (no olvidemos el “es k ellos son así”); mientras k ellas si son infieles no dejan de ser unas simple zorras…. Así de fácil.

Y es muy fácil escuchar “para los hombres existen dos tipos de mujeres: las buenas, inmaculadas, madres y esposas k están en casa, y aquellas con las que solo pasan el rato, que no tienen ningún compromiso con ellas y solo las buscan por el placer”… si, es tan ofensivo este termino, pero no podemos negarlo, muchas veces lo hemos comprobado, al cuestionar “pork me engañaste??” y escuchar “ entiendelo, ella no significa nada para mi, a la k amo es a ti, por eso estoy contigo” aja.. pero bien k se coji.. a la otra verdad?? (pero bueno, no abundare en ese tema, pork ese es otro capitulo).

Entre más conquistas tengas, eres más hombre, eres más masculino; lo sé, suena bastante estúpido, pero en realidad hay muchos hombres, muchos de nuestros amigos k así lo piensan, aún inconscientemente. Por fortuna muchos otros ya entendieron k en no se pueden basar en eso.

Otro punto, nadie se ha preguntado… que pasa si en realidad no saben k hacer??, k pasa si en realidad están enamorados de la segunda persona, pero k sienten cierta “responsabilidad” con la primera.

Una ocasión un amigo me dijo “no kiero seguir lastimando personas” y eso incluía a su pareja. Y nadie puede negar k también es muy mal visto el –la dejó por otra--, ¿?entonces¿?. Cualquier persona diría k lo correcto es k sea sincero, aja… y si lo sincero es “ya no te kiero… me equivok al estar contigo”, k fácil… aja… mientras no haya moralismos de por medio (tipo: es k ella me dio todo, soy el primero en su vida, le debo mucho, sus padres confiaban en mi, mi familia la kiere mucho, etc, etc)

Son muy pocas las personas k son capaces de enfrentar el miedo de ser juzgados, y son muchas las personas k prefieren kedarse donde están, aún sabiendo, k no es lo k en verdad se desea; esperar k tal vez, el tiempo de la felicidad… o mínimo… la trankilidad.