domingo, abril 16, 2006

El engaño IV

crónicas de la puesta de un cuerno…

Parte IV
Entre la espada y la pared

Es chistoso, pork yo he estado en tres posiciones: amiga de la engañada, amiga del k engaña, y amiga del amante. Y he de ser sincera, en cada una de las situaciones se ven de diferente forma las cosas.

La ocasión k me toco ser amiga de a quien engañaron, fue sumamente difícil, ya k yo me enteré por una tercera persona, y aunk yo confiaba muchísimo en esa persona, a mi no me constaba; así k entre en una disyuntiva… le digo?.. no le digo?... no le digo.. no me constaba, yo no lo había visto, y no podía defraudar la confianza de la persona k me lo había contado; pero yo sabia k a ella le dolía, y eso a mí me dolía aun mas… busque apoyo, y todas primero me decía tienes k decirlo, y después de reflexionar salía el –“bueno, no se. Tal vez...”—no pude verla a los ojos durante varios días, y cada vez k sacaba el tema yo solo agachaba la mirada, hasta k un día definitivamente ya no pude y se lo dije... recuerdo k jamás le he pedido con tanta insistencia el perdón a una persona, me daba vergüenza no habérselo dicho antes, aún sabiendo k, hasta cierto punto, esa no era mi obligación.

También me ha tocado ver como engañan con toda conciencia, aun sin premeditación, es curioso estar del otro lado… ya que puedes tener dos extremos, desde cuando vez k el k engaña en verdad no le importa, y es mas! Se enorgullece de estarlo haciendo!!; y en ese momento vez como esa situación raya entre lo estúpido y lo realmente grave, e inevitablemente te preguntas.. ¿Cómo puede estar soportando eso ella?, ya k extrañamente las ocasiones k he sido amiga del k engaña, ella sabe perfectamente k la engañan... También me ha tocado ver cuando el susodicho engaña, pero después se anda arrepintiendo y hace `circo maroma y teatro`, para k toda evidencia kede totalmente sepultada…lo cual es sumamente estúpido, ya k a la única persona k acaban engañando es a si mismos…gritando al viento su amor y su respeto hacia su pareja, cuando en verdad no es así.

Siempre he creído algo, cuando una persona siente la necesidad de estar con otra, k no es su pareja, entonces kiere decir k tooodolo k lo unió a su pareja, necesariamente ya no se encuentra ahí; muchos dicen k es solo un respiro, y k nada significa el kerer dejar a su actual pareja…mm.. bueno.. Pero si lo vemos estrictamente en el plan de novios.. ¿Entonces para k demonios sigues ahí?, en verdad no hay nada k los una; no hay hijos, no hay propiedades, mm.. tal vez hay intereses (pero eso ya no es amor).

Amiga del amante (diré solo “del..” pork hablaré de “la amante” en el siguiente post), pues es curioso, ya k ellos desde un principio saben k son “el otro-“ y sin embargo poco les importa, mmm.. es más, por lo regular, me ha tocado ver el típico “yo kiero estar con ella y VOY a estar con ella”, y a mi parecer parece más un juego de poder, para constatar k con capaces de hacer k la chava deje a su actual pareja para estar con ellos. Es chistoso pork cuando están enamorados desde un principio de la chava, tratan de alejarse, más k de acercarse a ella…mmm... como si no soportaran k el corazón su “amada” sea de otra persona, y son más dados al “voy a esperarla”, k al “voy a hacer k lo deje”

Es curioso estar en las tres posiciones… Obviamente, depende de la personalidad de él, como se vaya dando la situación, pero extrañamente se tiende a seguir ciertos patronesImage hosting by Photobucket