lunes, julio 04, 2005

La Historia De Una Vida "Venciendo al abismo"


El sol vuelve a brillar

De nuevo otro ciclo escolar empezaba, otra vez inicié con la firme meta de brincar el bache q tanto me atormentaba, ya estaba cansada de tanto fracaso y las ganas de salir adelante de una vez por todas no me faltaban. Desde el principio me empecé a súper matar en materia escolar, ya no podía ponerme ningún pretexto ni autocompadecerme de ninguna manera ya había perdido el tiempo como nunca antes lo había hecho, ya era hora de enfrentar a ese monstruo llamado FACMEC de frente y con la cara muy en alto, respondiendo con valor, fuerza e inteligencia ante cualquier golpe q me tuviera advertido para este año. Ya era hora de salir adelante y así fue.

Mi vida se volvió una rutina muy aburrida, los primeros meses fueron de la casa a la escuela y de la escuela a la casa sin cambio ni emoción alguna, pero definitivamente estaba muy concentrada en lo q estaba haciendo así q la rutina de pronto valía la pena. Había llegado a un punto en el cual a mí alrededor no importaba nada, mi atención estaba embebida al 100% en mi meta y nada podía distraerla, pronto los rostros de cada una de las personas q transitaban por los pasillos y escaleras q yo recorría con dirección a mis aulas durante mi horario de clases empezarían a ser familiares y uno de ellos en particular llamaría mi atención ya q era tan seguido encontrarlo q de vista ya me era súper familiar, así q un día como de la nada al encontrar su mirada varias veces se me hizo fácil sonreír acción q me llevaría a conocer a Jefté una persona q sin duda alguna llegaría a jugar parte importante en mi vida tanto personal como académica. Con solo una sonrisa abrí una puerta q de saber lo q pasaría habría transitado por ella con más cautela para no hacerle daño a nadie.

Jefté, Adonis y el karma vengador

¿Cómo olvidar a Jefté? Ya q si no me hubiera equivocado con él probablemente hubiera sido mi segundo caballero con armadura dorada, pero mis inseguridades e indecisiones me hicieron tomar otro camino del cual en verdad me llegué a arrepentir.

Una sonrisa y un simple hola pusieron en mi camino a este niño q cuando menos me di cuenta era del diario verlo parado o sentado en el pasillo cerca de la puerta de mi salón de clases. Así poco a poco nos empezamos a hacer muy amigos, recuerdo incluso q me gustaba llegar temprano específicamente a esa clase para platicar ya q de verdad me agradaba charlar con él, nuestras conversaciones eran muy divertidas casi nuca faltaron las risas y en materia académica creo yo q nos entendíamos muy bien, he de mencionar q siempre me impulso (aun q el no lo sabía) para ser mejor, me dio fuerza y seguridad para enfrentar mis exámenes de forma exitosa aun q las cosas no siempre me salieron bien.

Nuestra amistad llegó a crecer mucho a lo largo de unos cuantos meses pero él nunca me dejo ver claramente lo q estaba sintiendo por mi, así q yo creía firmemente en q era solo un amigo q siempre iba a estar cuando lo necesitara y en esos momentos así era, me apoyaba en todo, siempre presente, siempre constante, yo no podía pedir más ya q el empezaba a ser algo así como mi mejor amigo.

Es difícil explicar la siguiente parte de la historia ya q todo ocurrió de forma muy paralela creando mucha confusión en mí, al grado de llorar y no saber q hacer, buscando un consejo muy delicado en alguien en quien siempre había confiado y jamás se había equivocado, pero esta vez si se equivoco y la culpable más grande fui yo al no tener decisión propia.

Siempre había estado en contra de los triángulos amorosos y juzgaba bastante mal a todo aquel q se atrevía a jugar con dos personas, para mi no era lo más correcto estar con alguien a quien supuestamente quieres y de pronto así sin más buscar a alguien más q llene el vacío q la persona q quieres no llena solo por satisfacción propia, para mi esto es un tanto enfermo y he d admitir q el karma es poderoso y actúa con mucha sabiduría por q me puso en una situación muy similar a un triángulo amoroso aun q en realidad mi intención “jamás fue lastimar a nadie” ni “llenar mis vacíos”, por q bien sabia q mi vació más grande no lo iba a llenar con ninguna otra persona.

Digo q fue una situación similar aun triangulo xq en realidad antes de q todo ocurriera siempre fui muy clara con ambas personas aun q mi inexperiencia me llevó a equivocarme fatalmente, propiciando en mi ese sentimiento de la bruja malvada del cuento de hadas q no se merece la piedad de nadie a su alrededor.

Todo este desorden comenzó un 6 de enero día en q las vacaciones de invierno llegaron a su final, como siempre yo llegué temprano a la escuela pero esta vez lo q me preocupaba era q no había terminado una tarea muy importante para la evaluación de ese bloque, así q inmediatamente me dirigí a la biblioteca de la escuela, pero para llegar a esta tenía q cruzar una explanada y aquí es cuando entra de nuevo en acción “Adonis” un niño al q conocía hacia 3 años atrás pero hasta esa actualidad jamás había tenido trascendencia alguna esa amistad.

Al ir cruzando la explanada me di cuenta claramente de la presencia de Adonis en esta, pero no le di mucha importancia así q continué mi camino a la biblioteca, llegando a esta me encontré con algunos de mis compañeros de clase q tampoco habían terminado el trabajo q nos habían dejado, así q empezamos a pasarnos la información q no tuviéramos, pero a mi me hacia falta un libro para terminar, entonces al empezar a buscarlo me di cuenta de q ya no había ningún libro del q yo necesitaba, lo cual me hizo entrar en un evidente estrés, al salir de este lugar me encontré a Jefté quien se acerco a mi para preguntarme si yo había terminado esa labor xq tampoco había terminado, tenía idea de las respuestas pero le faltaba corroborarlo, cuestión q yo con todo mi estrés negué.

Después de esto regresamos a la biblio y comenzamos a checar en otros libros las respuestas y valla q me ayudo, pero no me daba mucho tiempo de terminar ya q mi hora de clase ya estaba presente así q de nuevo salí del lugar pero ahora con dirección a mi salón de clase. Justo antes de llegar a los elevadores me tope de frente con Adonis quien al verme su primer reacción fue reclamarme xq no lo había saludado antes en la explanada, a lo cual argumente q si quería hablar conmigo bien podía haberme saludado él, después de mi respuesta pregunto: ¿Pero q te hiciste en este tiempo q no te he visto? ¿Mira nada más q linda estas? A lo q yo solo me sonroje y agradecí tal halago, seguido a esto me pregunto ¿q si ya estaba en segundo? a lo q yo con mucha pena respondí q no, en su expresión vi una cara de decepción pero sus palabras fueron de apoyo, me dijo q cualquier cosa q necesitara se la pidiera ya q él con mucho gusto iba a ayudarme, ante esto insistentemente me dio sus números telefónicos para q estuviéramos en contacto y de nuevo agradecí pero ya era tarde así q me despedí.

Casi llegando a mi salón me encontré con otro amigo quien traía una tarea terminada justo con las características q yo requería y aparte era de una fuente muy confiable ya q la persona q se la había prestado era alguien muy matado y era imposible desconfiar de esa persona en cuanto a la escuela se tratará, así deje mis cosas y baje rápidamente para ir a sacar copias, de nuevo en la explanada me encontré a Adonis y se me ocurrió preguntarle q si de casualidad él tenía el libro q yo necesitaba a lo cual el respondió q si pero tenía una edición vieja pero q iba a tratar de conseguir una edición nueva, entonces me pidió mi número de teléfono y me dijo q en la noche me llamaba para decirme si lo había conseguido.

Después de eso fui x las copias y regrese enseguida a mi salón ya q la clase estaba apunto de comenzar, una vez dentro de este algo me impulso a mirar a la puerta y ese algo no era para menos ya q era Jefté con sus amigos haciéndome señas para q saliera un momento así q acudí a su llamado. Mi sorpresa al salir fue q traía copias de otra tarea con las mismas características q yo requería y había ido a mi salón solo para dármela a lo cual yo muy agradecida por tal detalle lo abracé efusivamente dándole las gracias.

Pero ya no tenía tiempo para terminar la tarea así q le pedí una prorroga de tiempo a mi profesor para entregarla la clase siguiente y el después de mucho insistirle aceptó. Ya en la noche al llegar a mi casa mi mami me preguntó ¿q xq había tardado tanto? ya q me había llamado más de 3 veces un tal Adonis y para ser franca lo de la llamada ya lo había olvidado, justo cuando mi mamá terminaba de decirme esto nuevamente el teléfono sonó y era él, habremos estado platicando por espacio de una hora recordando algunas cosas del pasado q yo insistentemente negaba ya q no las recordaba así q hábilmente cambie el tema de conversación hasta el libro q era lo q en ese instante me preocupaba y así fue como quedamos de acuerdo en vernos para q me diera el libro.

El día q nos quedamos de ver fue un sábado y la verdad yo no tenía intención alguna de estar mucho tiempo con él ya q cuando se trataba de ser perfeccionista con los trabajos me dedicaba 100% y mi intención era checar en base a las tareas y los libros q realmente estuvieran en estos las respuestas q ambas tareas daban ya q en algunas respuestas se contradecían, pero lo q me convenció de estar un rato con él fue un comentario q hizo y ese fue “Te pareces a mi mamá ya q parece q a ambas les da urticaria cuando me acerco” ese comentario me hizo sentir muy mal, así q le dije q tenía q ir a Polanco por mi ropa a la lavandería (ya q la lavadora de mi casa estaba descompuesta) y le propuse acompañarme, sinceramente pensé q me iba a decir q no pero la respuesta fue lo contrario, así q fuimos al centro comercial donde estaba la lavandería pero como siempre un poco impuntuales me dijeron q la tendrían lista en una hora así q en lo q estaba lista me invitó un café.

Esa hora se volvió un poco más de 3 hrs.; su platica fue súper divertida al grado q ni sentí cuanto tiempo había pasado, en ese tiempo pasaron a nuestro alrededor cosas extrañas, como por ejemplo el ver a una “pila voladora” ¿un poco loco no? digno de pensar q igual y el viaje estaba muy bueno, pero creanme; no creo q él ni mucho menos yo tuviéramos ese tipo de adicciones puesto q hubiera sido contradictorio el estudiar algo q promueve la salud y dañarnos de esa forma a nosotros mismos, como q no checa mucho ¿no?, pero el punto fue q esto en verdad sucedió.

Después de esto mi impresión de él cambio radicalmente y lo empecé a tratar ya q su interés por mí y sus llamadas al teléfono empezaron a ser más constantes pero el tiempo para verlo no era mucho ya q los diferentes horarios y actividades imposibilitaba un poco el vernos y por si fuera poco la amenazante presencia del periodo de departamentales ya estaba encima así q definitivamente no se podía hacer mucho por la situación y yo no estaba dispuesta a dejar de estudiar para verlo.

Mientras tanto las cosas en la escuela tambien fueron tomando matices diferentes, el tiempo de convivencia con Jefté empezaba a ser mayor y la confianza q yo le empezaba a tener tambien incrementó, se empezó a portar de lo más lindo con migo pero lo q yo creía era q lo hacia para hacerme sentir bien ante las pequeñas caídas q empezaba a presentar y aparte tenía la impresión de q solo lo hacia xq le caía muy bien y nunca fui capaz de darme cuenta de las intenciones q el tenía hacia mí.

Entonces fue cuando todo exploto como una bomba de tiempo imposible ya de detener, Adonis empezó a dar mucho de si mismo para buscarme por las tardes en la escuela y antes de entrar a clases nunca falto la presencia de Jefté a ambos hasta ese momento siempre los trate como mis amigos y con el debido respeto q ambos se merecían. Y digo q la bomba explotó xq los detalles de ambos empezaron a ser presentes cada uno a su estilo y la frustración en mi era cada vez más grande ya q no sabía ni q hacer, era la primera vez q algo así me pasaba y no tenía idea alguna de cómo llegar a una solución.

Uno de los mejores detalles por parte de Jefté fue un martes día en el cual ni de broma lo veía xq nuestro horario no coincidía, hizo algo q nuca antes alguien había hecho por mi (y no fue el único detalle de esta talla ya q como este tuvo algunos más) mientras yo estaba en una de mis clases una señorita toco la puerta y pregunto a mi profesor q si se encontraba “Karen Villanueva” ya q le había ocurrido algo a su automóvil, tras escuchar esto sobresaltada me levante de mi asiento y caminé hacia la puerta, casi llegando a esta me preguntó q si llevaba conmigo las llaves xq las iba a necesitar, con cara de angustia respondí q no así q rápidamente regrese a mi lugar x las llaves.

Bajé rápidamente x el elevador (ya q adrenalina era lo q corría por mis venas en ese instante) y corriendo apresuradamente crucé la explanada con dirección al estacionamiento, al llegar a este y empezar a buscar mi auto me llevé una gran sorpresa, a este no le había pasado nada, al contrario me encontré con un ramo de tulipanes morados y una carta sobre el parabrisas, inmediatamente busque en los alrededores al autor de tal detalle pero no lo encontré. Anonadada tome el ramo de flores y la carta y ya con más calma subí a mi salón sin q se me ocurriera dejar el lindo detalle en el carro, grave error xq al entrar en mi salón el alboroto no se hizo esperar y mi profesor emocionado me pregunto q ¿quien era el galán? Y durante las siguientes horas de clases no dejo de cuestionarme sobre el detalle.

Aun q el detalle me encanto la confusión en mí se incremento xq entonces si ya era evidente q tal vez Jefté estaba buscando algo más conmigo, pero había algo q me impedía creer q esto era así o al menos yo me resistía a creerlo.

No concebía el hecho de q yo fuera el centro de atención de dos mundos enteramente diferentes cuando antes la persona q más había amado me había engañado y me había tratado como un usa y desecha bajando mi autoestima por los suelos, llegando a creer q de verdad yo no valía nada y condenándome hasta ese momento a una eterna soledad q hasta yo misma tenía miedo de abandonar, hasta ese momento me era imposible verme al lado de alguien más, tenía un miedo inmenso a equivocarme y valla q mi miedo me llevó a mi más grande temor.

Unas noches antes de condenarme a mi más grande error llamé a YARP y emocionada pero a la vez frustrada y llorando empecé a explicarle la situación, él con mucha atención escuchó todo mi problema y se extraño d q esta vez no le hablara de la escuela sino de mi vida personal, comenzó dándome su punto de vista y me dijo q ya era hora de q empezara a confiar en otras personas como confiaba yo en él, q me diera ya la oportunidad de tener una relación madura xq seguía siendo una niña inmadura en ese ámbito y para la edad q tenía ya me estaba tardando, empezó a cuestionarme sobre ¿q sentía por cada uno?,¿Q tipo de detalles tenían conmigo? Etc. Hasta ese momento y en base a mis respuestas era más evidente q Adonis era el q tenía mayor interés por mi y era con quien tenía mayores posibilidades de una relación madura puesto q por su edad y sus múltiples responsabilidades era más seguro q buscara una relación estable y eso era precisamente lo q yo ya quería.

Después de todo el interrogatorio y de las inevitables conclusiones me pregunto con un tono de voz q usaba cuando se sentía celoso q ¿Cómo era físicamente cada uno? Y cegada por tanto brillo le respondí tanto lo q me gustaba de ellos como los pequeños detalles q no me agradaban o me causaban inseguridad, después de esto sonrió y me dijo “ya vez chaparra ya tienes a tu candidato”. Solo después de esto fue cuando descansé un poco a todo el estrés q tenía respecto a esta situación.

Así el día de la condena estaba apunto de llegar y los detalles seguían en su máximo apogeo y a pesar del consejo de YARP seguía teniendo mis reservas sobre lo q realmente quería, estaba tan confundida q simplemente decidí echar la moneda al aire y dejar q el azar lo decidiera todo.