La Historia De Una Vida " El Gran Abismo" (continuación)
El Regreso a la Fac
Pronto otro ciclo escolar iniciaba y yo había tomado la firme decisión de regresar a la Fac, sabía ya a lo q me iba a enfrentar y más conciente de la situación ya no podía estar así q desde el principio empecé a aplicarme, ese parecía ser un año difícil, pero no imposible.
Este año estaba lleno de grandes sorpresas entre ellas el conocer a quienes fueran unos cuantos de mis amigos a lo largo de la carrera, y en materia escolar he de decir q fue casi lo mismo, empecé con buenas calificaciones y para mediados de año comencé a decaer, pero esta vez no iba a dejar q nada me detuviera y por muy malos q los resultados fueran, me había prometido a mi misma no fallarme, ser fuerte y seguir adelante.
Puedo decir q aquí fue cuando empecé a hacerme a la idea d q tenía q “aprender a amar mi soledad” en cuanto a alguna relación afectiva se tratara ya q x mi estilo de vida todo parecía indicar q yo ya no iba a tener posibilidad alguna de encontrar a nadie q tuviera la intención de compartir conmigo una relación de a veces una hora o por mucho dos cada fin de semana, llegue a pensar ¿q clase de relación llegaría a ser esta? Por muy independiente q yo tratara de ser sabía q siempre iba a tener la necesidad de alguien q me abrazara y me apoyara y q además esto fuera reciproco. Pero a veces los ideales de uno distan mucho de la realidad q vivimos puesto q muy en el fondo no deseaba estar sola.
Mi susceptibilidad a este punto se vio más afectada para mediados del año escolar, ya q tenía dos amigos q poseían una relación de verdad envidiable, eran el uno para el otro, y para variar no podía evitar alejarme por q eran mis amigos (así q poco a poco empecé a sentirme como el grinch de la navidad, pero enfocado al amor). Había días q debido a nuestras tareas escolares llegábamos a pasar juntos las 24 hrs del día, de pronto tanto empalague entre los dos ya me empezaba a frustrar y no por q se me antojara mi amigo (nada q ver), sino xq ya era imposible soportar tanto beso y yo en medio, esto a en realidad me impedía concentrarme en amar mi soledad xq me empujaba a extrañar todo lo q un noviazgo implicaba.
El reencuentro
“Fue la soledad y no el destino quien nos puso en el mismo camino, creíamos q ya nos conocíamos y solo estábamos igual de vacíos” (“La Herida” Estrambóticos)
Una tarde mientras estudiaba tranquilamente en mi casa, una llamada pondría aparentemente fin a mi soledad, era la persona a la q siempre había querido, el escuchar de nuevo su voz me había dejado paralizada simplemente no sabía q decir, un inofensivo“Hola” seria el arma q me haría temblar como nunca, y el nerviosismo en mi voz fue mas q obvio. La platica fue larga, pero solo quedo en eso en una platica, después de eso sus llamadas, mensajes y mails volvieron a ser frecuentes hasta q el día de volver a vernos llegó.
El q YARP apareciera de nuevo en mi vida me cayo como anillo al dedo ya q de pronto la confianza q alguna vez nos tuvimos de nuevo empezaba a crecer y bien es cierto el dicho q dice: “Donde hubo fuego cenizas quedan” puesto q entre nosotros el fuego comenzó a resurgir de nuevo, aún q otra vez no como yo hubiera querido.
Sin embargo me sentía tan sola q al principio no me importo q eso q se estaba dando otra vez comenzara a tomar matiz de free. La verdad no me puedo quejar xq solvento muchas de las necesidades afectivas q yo tenía en ese tiempo y esto aligeraba la carga q yo tenía en la escuela.
Así q las salidas empezaron a ser más frecuentes y aún q éramos más q amigos pero un poco menos q novios todo el tiempo estuvo presente la necesidad de decirle q yo ya estaba cansada de huir a mis sentimientos con respecto a él, tenía q decirle q lo amaba, pero no podía correr el riesgo de asustarlo y q saliera corriendo así q otra vez callé.
Empezó a ser el amigo q cuando yo estaba depre xq algo había salido mal con la escuela no importando la hora q fuera siempre estaba para escucharme y si de plano ya estaba muy mal al día siguiente trataba de verme aun q fuera un rato para abrazarme, y tratar de darme algún consejo q pudiera llegar a solucionar mis problemas y en este ámbito he de decir q sus palabras siempre tuvieron voz de profeta ya q todo lo q me decía ocurría el pie de la letra.
No siempre la única q se deprimía era yo y la verdad creo q actúe demasiado egoísta ya q esta vez no pude controlar mis celos xq yo a él si lo quería bien. Un día llamo a mi casa súper mal, nunca lo había escuchado con la voz al punto de llorar y me pidió vernos ya q lo q me tenía q decir no era muy conveniente hablarlo al teléfono así q ahí me tienen acudiendo a su llamado.
Ese día yo sabía q el problema no era conmigo pero algún consejo para solucionar su problema era lo q esperaba de mí, así q a pesar de lo q yo estaba sintiendo ante él no podía mostrar debilidad. Al llegar x mi a mi casa la cara de tristeza q traía me indico q de plano las cosas estaban muy mal, como toda salida fuimos al cine y después de esto nos dirigimos a tomar un café para q me platicara lo q no lo dejaba dormir.
Comenzó hablando de una niña a la q había conocido y q desde el principio le dio el open cosa q le pico el orgullo (conociéndolo) y lo trajo rogándole cerca de medio año, (si hubieran visto q al hablar de ella traía la misma mirada q tenía cuando era yo a quien quería y no solo era la mirada sino q “estaba llorando por ella”, [lo q a mi me partió el alma]) me dijo q anduvieron cerca de un mes pero no funciono y menciono las palabras q casi me harían estallar en llanto aún q trate con todas las fuerzas de mi ser no hacerlo “la amo no la puedo dejar ir, ella es el amor de mi vida y no sé como recuperarla”, lo único q le pude contestar tratando de ser muy neutral y sin dejar ver q a mi lo q había escuchado me estaba matando fue: “Ella es con la única q puedes resolver el problema, habla con ella yo estoy segura q si te quiere no te va a negar la oportunidad de hablar y solucionar el problema desde la raíz, lo q no te puedo asegurar es q salgas victorioso xq no sabemos en realidad lo q ella siente y piensa de ti” a lo q el contesto: “Tienes razón”.
Después de eso regresamos a mi casa y como solíamos hacerlo vimos un rato de televisión y pedimos pizza, de pronto empezamos a jugar con lo cojines de la sala y cuando menos vimos de un golpe me tiro, pero como su impulso fue mucho cayo sobre mi era evidente q ese momento era para un beso y lo q más coraje me dio fue q “lo intentó”, a lo cual yo me enojé ¿Cómo era posible q horas antes lloraba xq alguien lo había bateado y no obstante a eso me quería besar a mí? Así q ya no pude más y empezó la discusión, si quería q solo fuera su amiga, bien eso era lo q iba a tener, pero intentar besarme ya era demasiado!!!!
Ese día terminamos mal x mí parte ya q estaba muy lastimada, aun q lo último q me dijo antes de marcharse fue q desde q me conoció había sido una persona muy especial para él y q siempre q lo necesitara sabia muy bien donde y como encontrarlo y q nunca se iba a negar a escucharme, pero yo con mi enojo le dije q aun q a mi me iba a doler más q a el lo q le iba a pedir, en su vida me volviera a buscar.
Me sentí tan mal por hacerlo ya q iba en busca de apoyó y le di la espalda, pero ya no podía permitir q me viera la cara de tonta, ya estaba cansada del juego así q para mi fue lo mejor el pedirle q no nos volviéramos a ver.
Después de este día tontamente caí otra vez en la escuela, admito q deje de estudiar como acostumbraba, lo q me llevó a irme a 5 finales y no solo eso mi furia me llevó a aislarme de mis amigos quedándome en unos pocos días más sola q un perro, la única q nunca me dejo de hablar fue mi mejor amiga de ese tiempo, aún q admito q mis problemas sumados a sus problemas la jalaron conmigo al abismo.
Para cuando llegó el día de mi primer final yo estaba tan mal conmigo misma q traía unas ojerotas q precisamente no fueron causadas por tanto estudiar, se me hicieron x tanto llorar ya q otra vez me había fallado, no solo en la escuela, sino q tambien fracasé con mis amigos.
Casi llegando a la facultad cerca de las 7:00 AM iba manejando tan distraída q mate a un pajarito, la sangre salió volando llenando todo mi parabrisas de esta, lo cual me puso más mal de lo q ya iba; pronto volvería a caer en llanto y de la única persona de la q yo quería y un abrazo era de YARP así q le mande un mensaje q decía “Necesito un amigo” y no tardo ni 5 min en preguntarme: ¿En donde estas? En el siguiente mensaje le dije donde estaba solo me dio tiempo de decirle eso xq mi final estaba apunto de empezar, y la verdad nunca me esperé lo q hizo, para cuando terminé mi examen teórico él ya estaba afuera de mi salón esperando para escucharme, no tardo mucho en abrazarme y q yo de nuevo empezara a llorar.
Después de esto me dijo “Sabes q tu y yo tenemos un pequeño problemita pero no te voy a dejar sola y lo sabes, niña te quiero mucho, eres mi chillona favorita y sabes hasta llorando eres hermosa, nena, trata de ya no llorar xq así no vas a lograr nada bueno, solamente te vas a hundir más” lo siguiente q hicimos fue dar una vuelta x todo C.U. para tranquilizarme y regresar a hacer la fase práctica de mi final, se quedó conmigo hasta q salí de este y él manejó de regreso a casa ya q de plano yo estaba muy nerviosa.
Yo creo q lo deje pensando mucho en mí esa noche xq me mando un mail q decía:
Cuando el mundo se vuelve en contra tuya,
Es cuando necesitas de tus amigos,
Y es cuando te das cuenta de q son muy pocos,
A veces no necesitas un “Te quiero” o un “Eres importante”
Pero si necesitas un abrazo,
Cuando creas q esto es abusar de la gente recuerda,
“Un amigo es el q me da y el q me entiende sin tener q hablar”
“TE QUIERO MUCHO Y QUIERO Q SEPAS QUE SIEMPRE PUEDES CONTAR CONMIGO, Y AUN Q NO TE DIGA Q ERES LO MEJOR DEL MUNDO YA DEBERÍAS SABERLO”
TU AMIGO
YARP
Después de eso me di fuerza para seguir adelante y estudiar lo más q pudiera ante el periodo de finales ya presente, pero solo logre pasar 2 de mis 5 finales y la verdad me seguía sintiendo derrotada, pero la lucha aún no terminaba, no me iba a dar por vencida así q decidí enfrentar el año siguiente las tres materias con las q me había quedado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home