sábado, marzo 12, 2005

MieDo

El miedo, el temor a cosas, situaciones, momentos, imágenes, recuerdos... el miedo, eso que sientes dentro de ti, esa sensación que te invade en algunas circunstancias, ese sentir diferente para cada uno de nosotros, que manifestamos de particular manera dependiendo de que tanto temor sentimos, es difícil saber o poder dar una explicación general y absoluta referente a los miedos, no se puede explicar tan fácilmente el por que, por ejemplo, podemos temer a los payasos o podemos temerle a cierto tipo de animales como perros, o el por que algunos sentimientos también nos causan miedo, el por que son tan variados los motivos que causan temor y miedo, la decepción por ejemplo es una de esas sensaciones que más temor causan a veces...
Eso me lleva a pensar el por que algunas personas no tienen temores claros, por que pasa, puedes encontrar a quienes no les cause miedo nada en especial, e incluso que si no lo hubieses preguntado no habrían pensado en ello, pero también están las personas que temen, que si tienen temores reconocidos, si tienen miedos bien establecidos, y los saben y te pueden hablar claramente de ellos.
Existen miedos que pueden ser graciosos para nosotros, pero que son cosas realmente difíciles de afrontar para aquellos que los sufren, alguna vez una amiga mía me comento que temía a las gallinas, como digo, es un miedo extraño pero es válido, y así de variados son los miedos, uno que tengo, que no es propiamente miedo pero que si me causa un poco de conflicto afrontar, es la oscuridad, llegar o tener que subir a la segunda planta de mi casa cuando todos están abajo y sabiendo que esta todo oscuro arriba, no hay luces prendidas, me causa cierto nerviosismo, no se como explicarlo claramente, pero a pesar que se que no hay nada fuera de lo común, al tener que entrar en la parte oscura, me lleno de una sensación como si alguien se acercara a mi por detrás, como si me fuese a alcanzar algo... como dije, algunos dirán “jajajaja teme a la oscuridad” si, si temo a ella, pero no es un miedo al 100% por que puedo afrontarlo, me causa conflicto pero lo hago, ahora que si de un miedo puedo contarles, que se que si me causaría pavor sufrirlo, es la soledad... pero no de estar solo sin nadie a mi lado, o de estar solo en algún sitio, no, la soledad que a mi me da miedo, es la soledad interior, saber que no tengo a nadie conmigo, en mi ser, eso es mi mayor miedo, el estar solo y desprotegido por dentro, otra vez no se si me explique con claridad, pero para mi es importante tener a alguien en el alma, que te acompañe, que te guíe en el peor de los momentos, algo que este ahí cuando todo lo demás se haya ido, esa luz que siempre esta prendida y que sabes que te brinda apoyo, calidez, yo tengo eso conmigo y el perderlo seria simplemente una de las peores cosas que me puedan pasar, antes ya les había hablado de quien es quien me acompaña, de quien es quien esta siempre conmigo, y esta aquí no se ha ido, y espero que no se vaya jamás, Ese es mi máximo miedo. El llegar a perder a quien llevo dentro, como podría suceder? No lo se, he pensando en ello, en como me podría quedar solo, y lo único que llego a imaginar, es despertar un día y no sentir que me acompaña, sentir un vacío, así es como he imaginado el como sucedería, y el solo pensarlo me da miedo...