jueves, marzo 17, 2005

Un PoCo De Mi {True Feeling 1} CuAnDo Ella Se Fue...

Recuerdo, un flash back repentino, estoy aquí sentado y sentí la necesidad de escribir al respecto de mi, de algo muy mió que desbloqueare escribiendo al respecto, mi pagina se llama "a place for write about my true feelings" así que escribir y abrir mi ser de vez en cuando no es lo mejor que puedo hacer, pero tampoco temo a ello, por ello aquí va la explicación del por que, mi bisabuela marina, está en mi a cada segundo, ya había comentado el hecho dos veces anteriormente, y hoy trataré de explicar bien todo...

Tenia yo 7 años apenas... era un niño feliz, lleno de amor, sin preocupaciones, no conocía muchas cosas de la vida, disfrutaba de una familia integra, completa, armónica, tíos, abuelos, bisabuelos, padres, todo lo que un niño puede pedir lo tenía a mi lado, era esa época donde un niño es el mas feliz de todos los seres del mundo, se acercaba navidad, esa temporada donde, cuando somos pequeños, creemos la magia, la fantasía, y mas siendo parte de un seno familiar tan bueno como el mío, de verdad que no me quejo de ello incluso ahora que soy mayor, lo recuerdo con alegría, pero nada sería igual después de esto que les estoy contando pasó, como dije se acercaba navidad, y mi familia se encontraba poniéndose de acuerdo en como quedarían repartidas las labores navideñas, siempre nos juntábamos todos, era una gran celebración para la familia, bueno en ese momento recuerdo bien me encontraba yo en la sala cuando el teléfono sonó, conteste y era mi tía Elma me dijo: “jorgito hola hijito, me pasas a tu mami lupita?” y rápidamente le llame a mi mama que tenia llamada telefónica, se paró de la sala donde se encontraba y atendió la llamada, su cara era feliz, respondió y observe como poco a poco su tez cambiaba.... en ese tiempo no sabía por que ahora lo entiendo a sobre manera, colgó y dijo a la familia: “mi mamá esta enferma, otra vez esta débil del corazón” todos se alarmaron, yo no entendía mucho solo que mi mama grande marina, estaba enferma, era 20 de diciembre, todos dejaron de ver las cosas y mi mama lupita y mis papás, se dirigieron a ver a mi mamá grande, regresaron, no supe más, yo estaba ya dormido..., desperté y fue como si nada hubiese pasado, todos preparando las cosas todos alegres, preparando todo, 21 de diciembre, yo jugaba veía televisión, preparaba mis ideas para pedir regalos, y así paso el día, yo haciendo las tan aclamadas graciodadas que todos adoraban, y un día más llego, desperté de nuevo, 22 de diciembre, todos de compras, yo con mi tía por todo el sur de la ciudad buscando los jinger ale, que en ese tiempo no eran tan comunes como ahora, y regresamos a casa, y lo primero que vi fue a mi mamá lupita llorando, mi tía le pregunto: “mamá que pasó?” y mi mamá contesto: “nada hija solo que tu abue marina no mejora, pero no comentemos esto, ahorita no es buen momento” yo no entendía en ese entones nada..., paso el día, 23 de diciembre, desperté y todos como siempre activos alegres, riendo, adornando, solo faltaba mi mamá lupita, pregunté por ella y me respondieron “salió de compras hijo” yo creía todo, y continué con mi rutina de todos los días, crecer y vivir mi niñez, no note cuando mi mamá regreso, pero después la vi como siempre riendo y mirándome bonito, dormí ese día muy alegre por que llegaba el 24..., por fin 24 de diciembre!!, yo estaba feliz, todos los regalos bajo el árbol!! La familia feliz, todos ya estaban ahí, mi tío miguel cantando el “sube Pelayo sube!” y yo ahí tratando de subir por una tablita, en fin... tarugadas de niños, paso la tarde, todos contentos, todos reunidos, por fin llego el momento de cenar!! Ahí estábamos frente a un majestuoso banquete preparado por mi mama lupita, no es por alardear pero cocina divinamente, algunos de mis amigos ya saben de lo que hablo y no me dejarán mentir, estábamos por probar bocado cuando el teléfono suena y mi mamá lupita apresurada creyendo que era alguien que quería felicitarnos llamaba, su cara recuerdo tan claramente su cara..., tan alegré y como paso a una estupefacta tez... contestó y su cara iba cambiando... soltó el teléfono y solo corrió hacia la calle, todos alterados la siguieron y yo indignado comencé el peor de mis actos, el peor de mis pecados, dije: “que pasa!!? A donde van todos, es navidad! No arruinen mi navidad!” me dijeron : “es por que tu abue marina esta mal” yo respondí “es navidad no puede ponerse mal hoy, ya mejorara!” que estupido, vacío y hueco estaba... lo reconozco, es uno de mis peores demonios, yo en ese momento, aun no me dejo descansar tranquilo, se que tenía 7 años pero aun así no es una excusa, nadie en su sano juicio hace lo que yo, hice berrinche, mientras todos especulaban, nadie me prestaba atención, gracias a dios me ignoraban, corrí a mi cuarto y dormí después de llorar tontamente, desperté, 25 de diciembre, baje y la sala estaba llena de tristeza, y yo aún seguía en mi tonta actitud dije: “que apoco hoy también estarán así??” me miraban incrédulos ante mi actitud, dije lo peor que jamás he dicho: “si es por mi mama grande, ya cálmense todo se va a mejorar” mi mamá lupita me vio, comenzó a llorar, jamás me había visto con esa cara me espante, y me dijo “no tu mamá grande no se pondrá mejor... murió ayer...” y ante esas palabras, tan directas, tan claras, no pude entender... fue mi primer encuentro con la muerte, así pasó, durante todo lo que se hace cuando alguien se va, yo no me inmute, no lo entendí hasta hace poco donde con conciencia, me pongo a pensar que no le pude decir a mi mamá grande, un “te quiero” no le dije “feliz navidad” no la vi reír como siempre, no la volvería a ver jamás... por cuestiones de tiempo haré esto breve, me gustaría poder escribir todo lo que tuvo que pasar para que ella sea lo que mas me apoya cuando todo lo demás me abandona, no lo haré ya que si comienzo a escribir no podré detenerme y solo me quedan 30 minutos, los cuales se que no son suficientes para expresarme a gusto, Ella esta en mi para hacerme ver, que puedes ser muy tonto y no saber lo que tienes, no darle el valor a las personas que lo merecen, ella me recuerda que debo de todos los días hacer todo lo que quiera hacer ya que el tiempo es corto para todo, ella me apoya aun cuando yo no la despedí, ella esta aquí ahora, ella sabe todo esto, ella me esta ayudando a sacarlo es algo que no tiendo a decir, de verdad no lo habló, no se el por que de escribirlo... solo sentí la necesidad de hacerlo...