lunes, marzo 14, 2005

Un ToQuE De VaRiTa MáGiCa

Cuándo una meta, un objetivo, sabemos que es lo que realmente queremos?? Como es que sentimos que lo que queremos para el futuro es lo correcto?? Que nos hace seguir en algo, así ya hallamos tropezado en el camino muchas veces?? Como se, en mi ejemplo, que aún al estar recursando, debo de seguir en esto?? Se que amo lo que estoy estudiando, la medicina es eso que me llena, me gusta, me alegra, me cautiva, me hipnotiza, me hace soñar con mi futuro, me mantiene luchando por lograrlo, pero... será lo correcto??

Me viene a la mente la historia del Dr. Víctor Pacheco, quien imparte la materia de anatomía a mi grupo, comentaba una vez acerca del “toque de la varita mágica” así define él lo que es madurar en algo, no el madurar como todos creen, si no el Dr. se refiere a esa madurez de consciencia que tarde o temprano nos llega para poder hacer nuestra vida futura, y saber que lo que construimos en nuestra educación será lo que con gusto desempeñaremos para vivir, él relataba algo así:
“Muchachos siempre les he dicho que ustedes deben de ser enfermos mentales para estar estudiando esta carrera, celosa, que acapara, que no los deja disfrutar de su juventud, que los entristece y los decae cada que ven que por más que se esfuerzan no salen como quisieran, que solo ven como sus calificaciones que de la prepa vienen con 9 y 10 se van a 5 y 6, se de ello, yo lo viví y la verdad estaba igual de orate que ustedes y la verdad aún sigo loco, bueno no igual q ustedes, mi caso es triste e increíble, ya que yo a pesar de ser lo que soy, tuve que esperar hasta que me toco la varita mágica, todo cambio viene acompañado de una adaptación, de la primaria a la secundaria te adaptas, de la secundaria a la preparatoria igual y de la preparatoria a la universidad también, yo sin embargo, me caí en cada uno de esos abismos, en la primaria era todo un caos, mi grupo estaba sentado en orden de que tan aplicados éramos, del mas listo al mas burro, y si yo me pase mis seis años sentado en la esquina mas recóndita del salón, siempre atrás del mas burro, y pasó, llegue a la secundaria, y me dije, ‘ahora si es mi tiempo, la secundaria será diferente’ y si en efecto fue diferente, solo que yo era el mismo, y mis tres años de secundaria como acostumbrado estaba, yo era el peor, y así pasó otra etapa, y llegue a la prepa, mi intento por examen de selección, me dije ‘Víctor es tu momento demuestra quien eres’ y vaya que lo demostré mi calificación fue de 3.25, y en el segundo examen yo con el coraje y el orgullo pisado me puse a estudiar prometí a mis padres el 10! No dormía solo estudiaba, y así llego la fecha del examen, entro confiado orgulloso seguro de mi mismo, y saque 3.75... Mi padre exploto en cólera! Mi madre perdió confianza en mi, y mi único destino era el dejar de estudiar y ponerme a trabajar, no quería eso para mi, así que hice hasta lo imposible para lograr entrar a la prepa, y por milagro conseguí la lastima de una de las capturistas del sistema de prepa UNAM, y me metió a la prepa 5 ahí me dije de nuevo ‘Víctor se te concedió una oportunidad única no la dejes ir!’ y no no la deje ir... la deje correr!! Todo como siempre el mas burro el mas lento, el que mas le costaba entender, y como mi historia lo dice no podía mas, mi siguiente meta era entrar a medicina el promedio era de 7 en ese entonces, yo tenia 6.9 y geometría analítica la debía... examen extraordinario, milagrosamente lo pase, saque 7.1 y logre el 7 para medicina, de nuevo con otra oportunidad más en mi vida me volví a decir ‘Víctor reacciona! tienes lo que quieres por favor no lo dejes ir’ saben lo que paso no?? En el primer semestre me barrieron y recursé por bioquímica, pase ese semestre pero saben aquí fue cuando antes de entrar al segundo semestre, el toque de la varita mágica ocurrió, de la noche a la mañana todo era claro para mi, desde ese semestre no vi mas que 9 y 10 en mi carrera y jamás una materia se me volvió a hacer complicada nunca nada referente a mi carrera volvio a complicarse para mi... saben que es el toque de la varita??? Es solo el entender, el madurar en nuestra mente que esto es lo que realmente queremos para nosotros, el saber que es lo que deseamos en la vida, es eso, solo eso maduren la idea, tarde o temprano siempre llega el toque de la varita, en mi caso siempre estuvo conmigo a lo largo de toda esta historia, ya que por mas burro que yo era yo siempre tuve en la cabeza el estudiar medicina, siempre lo pensé, y solo me tomo tiempo destapar mi idea que siempre estuvo conmigo solo tuve que hacerla relucir”

El toque de una varita puede despertar el mas férreo de los deseos, la más fuerte de las convicciones, me hizo sentir muy bien ese relato que nuestro profesor nos brindo, me gusto tanto que al final de la clase, lo seguí y le pregunté a solas al respecto del relato, le dije “doctor es verdad eso que nos contó?? Si paso o solo nos quiso dar ánimos??” volteo, sonrió y me dijo “tu debes de saberlo, pregúntale a tu corazón si es verdad y no me digas nada solo siente la fuerza de ese deseo que te hace seguir aquí aun a pesar de que has caído, no te retiras, por que lo haces? Yo se que no lo haces por la misma razón por la que yo jamás me rendí, lo amas, amas esto y lo sabes” y se fue hacia su despacho en la coordinación de enseñanza, eso me hizo sentir muy bien, el doctor solo nos hizo ver dentro de nosotros, y encontré la respuesta por mi mismo y respondiendo a la pregunta anterior al relato, acerca de si es lo correcto seguir, la respuesta es sencilla, la llevo en el corazón, y es que si, no hay nada más correcto en este mundo que continuar y esperar a que siempre el toque de la varita me guíe...(Después de todo esa varita no es más que nuestra misma convicción y seguridad propia y solo sabiendo que la tenemos y explotando estas cualidades al máximo, logramos darnos el "toque mágico" y con ello, el eliminar todo obstáculo que pudiese ponerse frente a nosotros y nuestra meta)

1 Comments:

At jueves, junio 30, 2005 8:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias!
Muy Inspirador, justo lo que me hacia falta.

 

Publicar un comentario

<< Home