martes, marzo 15, 2005

CaUsaleS De PrEsioN

La presión puede ser causada por diferentes circunstancias, que tengamos que hacer algo en un tiempo determinado por ejemplo tareas (no se para que las dejan creo que los profesores creen que no tenemos otra cosa mejor que hacer o no se que pase por su cabeza en esos momentos), trabajos (que se les ocurre dejar, no se por al mismo tiempo que los demás como si su materia fuera la única que cursamos), las exposiciones (en las cuales tienes que estudiar tu tema, pasar al frente de todo un grupo y comenzar a hablar, y más vale que domines el tema y que no digas algo que no sea cierto por que digo nunca faltan las personas que nada más están esperando que algo te falle para empezar a molestar, me ha sucedido eso y créanme no es nada agradable lo peor es que en esa ocasión fue un error del libro, y el punto que explique igualmente se entendía, pero no tenia que haber una persona que se quería lucir enfrente de todo el grupo en fin no quiero seguir recordando eso). Por cierto mañana tengo una expo de Bioca, pero en realidad no me siento presionado, por que en eso estoy y se que estaré preparado, así que todo bien.

Bueno y siguiendo con causantes de presión el tiempo puede ser un factor también, cuando tienes muchas cosas que hacer en un mismo día y tienes que administrar tu tiempo para poder hacer todo, por eso no es bueno dejar las cosas hasta el final si las puedes hacer en el momento.

Otro factor y creo que el más importante por el cual me he sentido presionado es cuando se que no estoy listo para afrontar alguna situación. Si eso me presiona y no me deja tranquilo, pero lo mejor de esto de la presión es cuando esta se acaba, una vez que concluiste con lo que tenias que hacer y te das cuenta que no queda más por el momento no queda más que relajarte, no tener que preocuparte más y saber que por el momento termino tu tensión y dejarla atrás hasta que nuevamente regrese alguno de estos factores.

Aunque viéndolo desde otro punto de vista, la presión es necesaria a veces, no imagino si todo el tiempo estuviéramos tranquilos y sin preocupaciones, creo que incluso seria aburrido no?, y más si eres medio hiperactivo(a) imagínate no encontrarías que hacer, digo no necesariamente es básico que la presión sea causada por lo que mencione anteriormente si no tal vez por algo más interesante, por que no sentirte presionado por un reto el cual naturalmente quieres ganar esa es una presión diferente, no es causada por algo que alguien más te obligo a hacer, si no algo que tu elegiste y que al lograrlo te dará una gran satisfacción.

En fin la presión no es buena ni mala, bueno depende recuerda que nada con exceso, pero hay que saber manejarla y equilibrarla de tal manera que no te afecte.