viernes, junio 17, 2005

La Historia De Una Vida " El despertar a la adolescencia"


El comienzo de una gran amistad

“Todo comenzó” (jajajaja q pensaron q lo había olvidado?) un día de escuela como cualquier otro, yo precisamente no era la niña más bonita de la escuela o por lo menos algo conocida nada q ver, yo pintaba toda la facha de neerd sin remedio (ósea q la descripción ya la saben) mi maestra de taller en el segundo año esa tarde no había impartido clase debido a su próxima jubilación, recuerdo q por esos días mi simpleza estaba en su máxima expresión, aún no entiendo como sacaba buenas calificaciones si la mayor parte del tiempo la pasaba en la escuela riendo y con mis apuntes de cabeza, pero bueno creo q eso era la fuente de mi simpatía y valla q me ayudo cuando conocí a quien fuera mi mejor amiga “Erendida” ya q se la contagie jajajajaja q recuerdo aquel.

Como sea nos empezamos a frecuentar ya q teníamos muchas cosas en común y así al paso de unas semanas ya “éramos uña y mugre”. Un día como d la nada un niño q de primera impresión me cayo súper mal no dejaba de molestar a mi amiga lo único q pude hacer fue mantenerme simplemente al margen, pero su presencia en todos y cada uno de los descansos nos obligo a entablar alguna conversación y así fue como aparece en escena quien fuera “mi 1° príncipe azul” aún sin darme cuenta de ello.

Al paso del año escolar "Ere" quien califico con una alta puntuación en la escuela fue propuesta para el intercambio cultural “México-Francia” y ella gustosa acepto, lo cual significaba q yo volvería a la soledad durante 3 meses, (idea un poco errónea por q olvidaba q YARP se había convertido después de molestarnos todo el tiempo en nuestro mejor amigo) y así llegado su tiempo emprendió su viaje ala fabulosa ciudad de Paris.

Encuentro con el 1° amor

“Si realmente fue especial dudo q muchos de ustedes lo hubiesen olvidado xq aún a mis 55 años de edad sigo sintiendo las cosquillas y la emoción ferviente que invadía mi cuerpo cuando lo veía aproximarse a mí.”

Al partir Ere, YARP nunca me dejo de hablar, al contrario la relación entre nosotros comenzó a echar raíz, realmente no recuerdo como empezó todo (creo q tampoco el lo recuerda ya q alguna vez en una edad avanzada empezamos a recordar como nos conocimos y el momento exacto de cómo comenzó todo pero ninguno de los dos lo recordamos) solo recuerdo q cada descanso (en la secu q estudiábamos teníamos 4 recesos de 10 min. y uno de 20 x turno) lo veía parado afuera de la puerta de mi salón (lo cual a mi me encantaba) y en cada una de las guardias q me fueron asignadas siempre estaba conmigo de contrabando ya q estábamos en grupos diferentes y era cuando aprovechaba para abrazarme, de pronto llegó un tiempo en q cada receso la pasábamos abrazados sin decir ni hacer nada más. No paso mucho antes de q comenzaran las llamadas telefónicas o la necesidad de vernos incluso los fines de semana, puedo decir q “no solo era mi candidato favorito para novio sino tambien se convirtió en mi mejor amigo”.

La comunicación q existía entre nosotros era fantástica, los juegos de video eran nuestro pasatiempo predilecto, mientras yo era la reina de las carreras, el lo era de los juegos de estrategia, lo divertido de esto era retarnos el uno al otro y discutir quien era el mejor.

En un abrir y cerrar de ojos habíamos terminado el año escolar, la vacaciones fueron eternas puesto q salimos de la ciudad en fechas diferentes y se perdió un poco la comunicación en este lapso, sin embargo las ansias de vernos creció entre los dos.

Para el 3° Grado las cosas siguieron creciendo entre nosotros al punto q se nos olvido un poco la presencia de Ere, aún q estábamos felices de su regreso y valla q tenia q contarle muchas cosas q habían pasado en su ausencia. Este año fue el comienzo de “mi desastrosa vida emocional”, ya q fue cuando lo admito me enamore sin pedir nada a cambio d quien no debía xq era mi mejor amigo, aún q las señales el me daba no eran de una simple amistad pero a la vez creaba confusión (un poco loco no?).

En octubre por cuestiones del trabajo de papá tuvimos q salir de emergencia a la cuidad de Mc. Allen Texas lo cual fue terrible para mi "se aproximaban dos semanas sin verlo!!!!!". Un día antes a mi partida como ya era costumbre fue a buscarme a mi casa después de platicarle por teléfono los planes de mi familia, ese día advertí en su mirada la sinceridad de lo q sentía por mi y la tristeza q invadía sus ojos al saber q no me vería 2 semanas, esa mirada de la cual siempre viví enamorada, esa mirada q me cautivo y con la cual siempre he soñado volver a ver, me dijo “no te vallas, quédate con tus abuelos, por favor no me dejes te voy a extrañar muchísimo no sabes lo difícil q van a ser estas dos semanas sin ti” pero como toda niña de 14 años en eso entonces no podía hacer nada, aún tenia q obedecer a mis padres así q tuve q emprender el viaje con ellos.

A mi regreso obviamente moría de ganas por escuchar su voz así q no me importo q fueran las 11 de la noche y le llame, el escucharlo fue un gran alivio, él como yo estaba feliz; lo primero q me dijo fue “quiero verte me muero de ganas por estar contigo, te puedo ir a ver mañana?” primero me negué a la propuesta pero yo tenia tambien q verlo así q termine aceptando.

El 1° beso y la primera gran decepción

A la mañana siguiente fui por él al lugar acordado, no se xq me sentía nerviosa después de todo ya era algo muy común, iba temblando y recuerdo q ni siquiera llegue a nuestro punto de reunión xq de pronto al irme aproximando sentí q alguien salto sobre mi espalda y claro q pegue el grito de mi vida, afortunadamente era el , lo primero q hice fue golpearlo después de tremendo susto a lo cual los dos terminamos riendo y como siempre acabamos en mi casa jugando videojuegos, comiendo pizza o cualquier cosa q el antojo nos hiciera comprar.
Al llegar la noche me extraño q eran cerca de las 9 y no se iba lo cual me incomodo un poco pues seguramente su mamá lo estaría esperando en casa preocupada, así q le pregunte q hasta q hora le habían dado permiso de estar conmigo alo cual el respondió “uuupsss ya es tarde, me dejas hacer una llamada?” con la cabeza asentí y fue cuando no se xq subió corriendo a mi habitación, me extraño tal acción y lo seguí.
Al entrar en esta obviamente no podía ver nada xq no prendió la luz, lo primero q sentí fue cuando tomo mi mano y con la otra me hizo una señal de q no dijera nada a lo cual solo sonreí, en ese instante mi corazón comenzó a palpitar con fuerza pues sentí como se aproximo a mi, me abrazo y en un instante tenía su rostro frente al mío. Fue cuando lo q había venido soñando desde hacia ya casi año y medio ocurrió, no lo podía creer, me estaba besando!!!!!!!.
Definitivamente ese octubre 10 me marco en la vida, esa noche de la emoción no pude conciliar el sueño solo miraba las estrellas y veía transcurrir la noche, solo pensando en lo q ese beso significaba, en como había sido, en lo q sentí, wow!!! d verdad q no lo creía.

Así la mañana abrió en el horizonte y fue cuando pude conciliar el sueño aun q no por mucho tiempo ya q el sonar del teléfono me despertó, increíble o no era él diciéndome q tampoco pudo dormir, q necesitaba escuchar mi voz y q sin lugar a duda ´”se estaba enamorando de mi” al escuchar esto me caí de mi cama, seguía sin creerlo, lo siguiente q escuché después de esto lastimó de sobremanera mi alma xq había un gran, pero gran problema; confesó q “él tenia novia” q en el tiempo q estuve ausente todo sucedió a lo único q yo pude pensar fue “si de verdad me quería xq le llego en esas dos semanas en las q me fui??” Y para terminar de agregar problemas al asunto la chica en cuestión era mi amiga, no mi mejor amiga afortunadamente, pero al final de todo era mi amiga!!!!.

Ante esto sentí la necesidad de pedirle q nos distanciáramos un poco por la incomoda posición en la q yo estaba (aun q emocionada claro), mi plan fue q si realmente le importaba la iba a dejar por mi, pero para mi gran decepción no fue así.
Las cosas no cambiaron mucho, tuve q adaptarme a los cambios después de todo era mi amigo, los descansos, las llamadas, los juegos, las bromas siguieron igual, pero con la diferencia d q ahora estaba en medio “Balby” su novia.

El camino hacia el infierno

Los siguientes 8 meses fueron los más terribles de mi vida hasta eso entonces.

Como podía yo competir con ella?, realmente no tenía armas para hacerlo.“Balby” era la clase de niña q todo adolescente desea besar; alta, rubia, delgada, con cara de ángel, por díos era muy difícil competir con ella puesto q yo no era muy agraciada al contrario lo físico no me ayudaba mucho.

Así pues tuve q resignarme a perder a mi príncipe y conformarme con ser solo su mejor amiga, después de todo pasaba más tiempo conmigo q con ella, tenía mas cosas en común con migo q con ella, estoy segura q se divertía más con migo q con ella, pero ella le daba lo q yo no podía, ¿que? d verdad nunca supe que era.

Una luz de esperanza

3 meses antes de finalizar el año escolar mi familia comenzó los preparativos para el evento social q en eso entonces muchas familias de nuestro país acostumbraban celebrar, e iniciamos con los ensayos en una famosa academia de baile ubicada en el centro de la ciudad. No podía dejar de pedirle q fuera mi chambelán y así gane más tiempo de convivencia con él.

Casi para fin de año ocurrió lo q venía deseando desde 8 meses atrás “ su ruptura”, ya sé , ya sé eso no se le desea a nadie y aún q no lo crean yo nunca intervine en ello no me hubiera atrevido y de verdad lo sentía por él, pero el camino ahora estaba libre!!!!!.